Diabetes Infantil


La Secretaría de Salud en Nayarit, exhorta a los padres de familia a cuidar los hábitos alimenticios que generan en sus hijos, ello debido al registro que se tiene del incremento en la obesidad infantil y los daños colaterales que tienen a temprana edad, desde dolores musculares hasta la diabetes infantil.

Cristell Rosales Soria, nutrióloga de la Secretaría de Salud señaló, que cuando se les pone el refrigerio a los menores para que lo consuman en la escuela, lo habitual son jugos, galletas, tortas y en general comida chatarra que solo provoca incremento de peso en los pequeños, aunado a un sedentarismo que se genera al estar revisando celulares, computadoras, tabletas y la actividad física es casi nula.

Rosales Soria también mencionó que no es recomendable darles dinero a los menores, ya que ellos no conocen cuáles son los alimentos que les causan problemas de obesidad a su organismo y terminan consumiendo grandes cantidades de azúcar, grasas y harinas.

Invitó a los padres de familia a que les den a sus hijos de 4 a 5 porciones de frutas y verduras al día, que consuman agua en lugar de refrescos y que hagan una rutina de ejercicios físicos, de preferencia que sea diaria, de no ser así, al menos cada tercer día. La doctora recordó, que darles bases a los niños de una vida alimentaria saludable, permitirá que sean adultos sanos y activos.