El Voluntariado Nacional de Salud impulsa la instalación de Bancos y Talleres de Pelucas Artesanales Oncológicas


El Voluntariado Nacional de Salud impulsa la instalación de Bancos y Talleres de Pelucas Artesanales Oncológicas, con el objetivo de entregarlas de forma gratuita a niños y adultos que tienen un diagnóstico de cáncer y derivado de los tratamientos han perdido el pelo, pero también beneficia a personas con alopecia, quemaduras u otros padecimientos. Carmen Narro Lobo quien preside este Voluntariado, llevó a cabo la firma de la Declaración de Intención con sus contrapartes de siete estados del país.

El objetivo es conformar una Red de Talleres de Pelucas Artesanales en beneficio de la población vulnerable del país, los primeros estados en ingresar a este grupo fueron Chiapas, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Colima, a ellos seguirán sumándose otros entidades para llegar a quienes requieran de una peluca. .

También se van a crear círculos de apoyo enfocados en personas que tienen familiares con pacientes oncológicos, ellos serán capacitados y así participarán en la elaboración de la peluca para su ser querido. Se explicó que cuando una peluca oncológica se entrega, ayuda a recuperar el estado emocional de quien la recibe, a ello se suma que es de cabello 100 por ciento natural, lo que beneficia al cuero cabelludo de quien la usará. .

El Voluntariado Nacional, cuenta con un taller de pelucas oncológicas ubicado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Salud, el cual tiene 17 pelucas listas para su donación, además de coletas de cabello natural para elaborar más, cada peluca se lleva en su fabricación entre siete y 9 coletas de 15 centímetros, por ello se reitera la invitación a la población para que done su cabello cuando se despliegan campañas con dicho objetivo, recordando que transforman una vida cada vez que un paciente recibe este beneficio. .